jueves, 13 de enero de 2011

PARTES DE WORD

 
ALUMNA: 
CECILIA LOPEZ MARTINEZ
1° DE INFORMATICA 1 
N.L: 32
PROFESOR:
LUIS FRANCISCO ORTEGA PEREZ
 
 
PEQUEÑA INTRODUCCION
 
 
A qui se hablara hacerca de una partes que tiene word, y que son fundamental para realizar trabjos con calidad y presentacion. 
 
ventajas y desventajas de word

Pues ventajas te puedo decir varias, facil de usar, muchas caracteristicas de trabajo con texto, permite insertar imagenes, tablas, graficas, sirve como editor html, etc.

desventajas no se que decirte, obvio hay muchas cosas que no hace, pero claro no esta diseñado para hacerlas.

Los procesadores de textos más conocidos son NotePad, WordPad y Word de Microsoft. También son destacables el OpenOffice, WordPerfect, KWord, etc.

Actualmente la mayoría de los procesadores de texto son del tipo WYSIWYG (por ejemplo, los editores web).

Los componentes o funciones habituales que forman parte de los procesadores de textos son: el cursor, editar, cortar, pegar, copiar, borrar, insertar, buscar, reemplazar, seleccionar e imprimir.

¿herramientas de edicion de texto de word?

La mas importante se llama barra de menu.
de ahi sacas las demas herramientas, las buscas en la ventana que se llama ver y luego barras de herramientas las siguiente se llaman:
Barra herramientas Standar - Formato - Dibujo, estas son las mas importantes

Revisión de ortografía, gramática y traducción en Microsoft Word 2007
Lo que uno escribe es comparado con un diccionario interno, para de esta forma poder Microsoft Word señalar posibles errores ortográficos, no obstante si hay una palabra que se escribe de dos formas no lo detectará. Por ejemplo "ves" o "vez" ambas palabras estarán bien escritas solo en relación al sentido que se les asignó en el texto. También detecta algunos errores gramaticales. Asimismo brinda opciones de traducción como se verá.
En la imagen inferior se observa como señala en rojo y verde errores. En rojo errores ortográficos o de repetición de palabras y en verde gramaticales como por ejemplo no comenzar en mayúsculas en una nueva oración o luego de un punto. Si se hace un clic en la palabra que ha señalizado con un error dará opciones para modificar esa palabra por otra (en este caso bien indica "busca"); Omitir (no considerará la palabra); "Agregar al diccionario" (añadirá la nueva palabra al diccionario; desde idioma se podría seleccionar otro idioma para una palabra o texto concreto.

Elementos de la ventana principal

Al ejecutar Writer aparece la siguiente ventana:





La ventana consta de varias partes:
  • Barra de título: contiene el nombre de la aplicación y del documento activo.
  • Barra de menús: cada menú contiene los distintos posibles comandos del programa.
  • Barra de herramientas: en ella se encuentran los botones más usados.
  • Barras de desplazamiento: permiten movernos dentro del documento.
  • Barra de estado: muestra información sobre el documento activo.

Creación de un documento

Para crear un documento nuevo podemos pulsar en el botón de documento nuevo , o ir al menú Archivo Nuevo y seleccionar el tipo de documento. En este menú también se puede configurar determinada información acerca del documento, como por ejemplo su título, el tema, palabras clave, etc. Para ello seleccionamos el menú Archivo Propiedades Descripción.

Edición de un documento

Conforme se va escribiendo el texto, puede que nos interese seleccionar unas palabras o un párrafo (haciendo clic con el botón izquierdo del ratón al comienzo del trozo y arrastrando hasta el final, soltando el botón entonces) para aplicarles un determinado formato, para borrarlas, copiarlas, etc. Para estas acciones se pueden usar los elementos del menú Editar, o bien algunos botones de la barra de herramientas. Por ejemplo:

  • Para mover:
  1. Seleccionar el botón Cortar de la barra de herramientas, hacer clic donde se quiera pegar el texto y pulsar entonces sobre el botón Pegar , o bien
  2. Seleccionar Editar Cortar, hacer clic donde se quiera pegar el texto, y entonces seleccionar Editar Pegar, o bien
  3. Poner el cursor sobre la zona seleccionada, hacer clic en esta zona y arrastrar hasta donde queramos mover el texto (hasta indicar la posición de destino el cursor toma forma de flecha).

  • Para copiar:
  1. Seleccionar el botón Copiar , hacer clic donde se quiera copiar el texto y pulsar entonces sobre el botón Pegar de la barra de herramientas, o bien
  2. Seleccionar Editar Copiar, hacer clic donde se quiera copiar el texto, y entonces seleccionar Editar Pegar.

Otra opción que se puede realizar desde el menú Editar es buscar y reemplazar palabras sueltas. Para ello se debe hacer clic en el icono Buscar y reemplazar de la barra de herramientas, o clic en Editar Buscar y reemplazar, y escribir sólo la palabra a buscar. Para reemplazar tenemos que escribir tanto la palabra a buscar como la palabra a reemplazar en las casillas correspondientes.


Que son los diseños de pagina en word?

Tengo entendido que en la opción "diseño de pagina” de word podes cambiar el tamaño y orientación de la pagina (Tamaño Carta, Oficio,Orientación vertical, horizontal) Podes cambiar el tema del documento (La combinación de colores de fuente etc) El numero de columnas en el documento, la sangría utilizada, el espaciado entre cada línea y los márgenes, esas son las opciones generales que te ofrece el “diseño de pagina” en Word.

Insertar una tabla

En Microsoft Office Word 2007 se puede insertar una tabla eligiendo un diseño entre varias tablas con formato previo (rellenas con datos de ejemplo) o seleccionando el número de filas y columnas deseadas. Se puede insertar una tabla en un documento o bien insertar una tabla dentro de otra para crear una tabla más compleja.

Usar plantillas de tabla

Puede utilizar plantillas de tabla para insertar tablas basadas en una galería de tablas con formato previo. Las plantillas de tabla contienen datos de ejemplo para ayudar a visualizar el aspecto que tendrá la tabla cuando se agreguen datos.
  1. Haga clic donde desee insertar una tabla.
  2. En la ficha Insertar, dentro del grupo Tablas, haga clic en Tabla, elija Tablas rápidas y, a continuación, haga clic en la plantilla que desee usar.
Imagen 
de la cinta de opciones de Word
  1. Reemplace los datos incluidos en la plantilla con los datos deseados.

Utilizar el menú Tabla

  1. Haga clic donde desee insertar una tabla.
  2. En la ficha Insertar, dentro del grupo Tablas, haga clic en Tabla y, a continuación, bajo Insertar tabla, seleccione el número de filas y columnas que desea usar.
Imagen 
de la cinta de opciones de Word

Utilizar el comando Insertar tabla

El comando Insertar tabla permite especificar las dimensiones de la tabla y aplicarle formato antes de insertar la tabla en un documento.
  1. Haga clic donde desee insertar una tabla.
  2. En el grupo Tablas de la ficha Insertar, haga clic en Tabla y, a continuación, en Insertar tabla.
Imagen 
de la cinta de opciones de Word
  1. En Tamaño de la tabla, escriba el número de columnas y filas.
  2. En Autoajuste, elija las opciones necesarias para ajustar el tamaño de la tabla.

Crear una tabla

Puede crear una tabla dibujando las filas y columnas que desee o convirtiendo texto en una tabla.

Dibujar una tabla

Puede dibujar una tabla compleja; por ejemplo, una con celdas de diferente alto o que tengan un número variable de columnas por fila.
  1. Haga clic en el lugar en que desee crear la tabla.
  2. En el grupo Tablas de la ficha Insertar, haga clic en Tabla y, a continuación, en Dibujar tabla.
Imagen 
de la cinta de opciones de Word
El puntero se convierte en un lápiz.
  1. Para definir los límites exteriores de la tabla, dibuje un rectángulo. A continuación, dibuje las líneas de las columnas y de las filas dentro del rectángulo.
Para 
dibujar tablas
  1. Para borrar una línea o bloque de líneas, bajo Herramientas de tabla, en la ficha Diseño, dentro del grupo Dibujar bordes, haga clic en Borrador.
  2. Haga clic en la línea que desee borrar. Si desea borrar toda la tabla, vea Eliminar una tabla o borrar su contenido.
  3. Una vez dibujada la tabla, haga clic en una celda y comience a escribir o inserte un gráfico.

Convertir texto en una tabla

  1. Inserte caracteres separadores (caracteres separadores: caracteres que elige para indicar dónde desea separar el texto cuando convierta una tabla a texto o dónde desea que empiecen las nuevas filas o columnas cuando convierta un texto a tabla.) , como comas o tabulaciones, para indicar dónde desea dividir el texto en columnas. Utilice marcas de párrafo para especificar dónde desea que comience una nueva fila. 
Por ejemplo, en una lista con dos palabras en una línea, inserte una coma o una tabulación detrás de la primera palabra para crear una tabla de dos columnas.
  1. Seleccione el texto que desee convertir.
  2. En el grupo Tablas de la ficha Insertar, haga clic en Tabla y, a continuación, en Convertir texto en tabla.
Imagen 
de la cinta de opciones de Word
  1. En el cuadro de diálogo Convertir texto en tabla, bajo Separar texto en, haga clic en la opción del carácter separador usado en el texto.
Seleccione cualquier otra opción que desee.

Colocar una tabla dentro de otra

Las tablas incluidas dentro de otras tablas se denominan tablas anidadas y se suelen utilizar para diseñar páginas Web. Si imagina una página Web como una gran tabla que contiene otras tablas (con texto y gráficos dentro de distintas celdas de la tabla), puede distribuir los distintos elementos de la página.
Puede insertar una tabla anidada haciendo clic en una celda y, a continuación, usando cualquiera de los métodos de insertar tablas, o bien, puede dibujar una tabla en el lugar donde desea colocar la tabla anidada.
 Nota   También puede copiar y pegar una tabla existente dentro de otra tabla.
¿Le resultó este artículo de ayuda?
 
 
  

 
 
Conclucion
 
Nosotros podemos acesar con más facilidad y realizar nuetros trabajos buscando la informacin de como hacerlos y sobretodo saber las ventajas y desventajas que tiene el programa

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada